jueves, 11 de septiembre de 2014

♫ ☼ 10 CONSEJOS PARA ESTUDIAR MEJOR ☼ ♫

Hola, soy Mar!
Hoy os voy a dar 10 consejos para estudiar mejor
~ 10 CONSEJOS PARA ESTUDIAR MEJOR ~

1) Escribe a mano en un papel: Escribe en un papel lo que tratas de estudiar para retenerlo fácilmente.
2) Muévete!: Si has estado estudiando en tu habitación, muévete a la mesa de la cocina o desplázate hasta la biblioteca. Puede ayudarte a mantener la mente despejada, además de mejorarla.
3) Prueba con la meditación: Durante las semanas previas al examen, has de intentar sentarte en silencio y concentrarte , haciendo respiraciones pausadas durante 5 minutos a día, por la mañana y por la noche, para mejorar la concentración y aclarar la mente.
4) Tómate un respiro: hacer un descanso de 10 minutos para caminar, ayuda a mejorar tu concentración hasta dos horas más tarde.
5) Ponte a prueba; Hacerse un examen uno/a mismo/a puede ser una forma efectiva de paliar los nervios que existen antes de un examen y repasar aquellos conocimientos que tengamos en el olvido.
6) Bebe mucha agua: si has tomado mucho café o bebidas energéticas, debemos tener siempre una botella de agua a mano cuando estamos estudiando.  La deshidratación (aunque sea leve) puede deteriorar la función cognitiva, así como el rendimiento mental.
7) No te satures: es contraproducente estudiarlo todo el día antes, recomendamos que empieces a preparar los exámenes un mes antes, a tu ritmo y con tiempo para descansar la noche anterior.
8) Haz un grupo de estudio: Estudiar en grupo puede ser útil, siempre que te concentres en los apuntes. Trata de limitar el grupo a un máximo de 3 o 4 miembros y hacer una lista de las cosas que vais a estudiar cada vez que quedéis.
9) Divide y vencerás: No todos los exámenes que haces tienen la misma dificultad, con lo cual no hay que estudiar siempre de la misma manera, ni dedicar el mismo tiempo a todas las pruebas: debes evaluar tú mismo el examen en función de la dificultad y los conocimientos que tengas, dejar que te lleven más tiempo unos epígrafes u otros...
10) Escucha música para relajarte: ayuda a la mente a mantener a concentración .

No hay comentarios:

Publicar un comentario